Pizarra Digital


Pizarra_Digital_Interactiva

Las Pizarras Digitales Interactivas constituyen un recurso fundamental para la intervención en Educación Especial. Su carácter interactivo y la posibilidad de utilizarlas empleando las manos, las convierten en herramientas altamente motivadoras y muy accesibles, al eliminar el uso del ratón para  su uso, facilitando de este modo que niños y niñas de todas las edades puedan disfrutar de todo el potencial que ofrecen.

Existen diversos softwares que nos permiten generar materiales para utilizar con estos dispositivos, en Materiales Digitales hemos utilizado básicamente dos, que tendrás que tener instalados en tu equipo para poder reproducir los archivos que ponemos a tu disposición en estas páginas:

Materiales elaborados con Notebook:

El software de Smart nos permite elaborar materiales de gran calidad, que hacen uso de diferentes recursos como el vídeo, el texto, las imágenes o las animaciones, consiguiendo de este modo materiales atractivos y actuales que pueden adaptarse a los centros de interés de la persona para quién se diseña.

Muchos de nuestros materiales especiales tienen animaciones y efectos que solo pueden ser reproducidos a partir de la versión de Smart Notebook 11, tenlo en cuenta!!!

Materiales elaborados con DEDOS:

Un software de distribución gratuita y reciente creación con el que aún nos encontramos dando los primeros pasos.

Además existen otros programas generadores de contenidos para la Pizarra Digital, pero de momento no hemos empezado con ellos… tal vez más adelante. De momento te animamos a explorar los recursos que ya compartimos con todos vosotros en los enlaces anteriores.

¡Esperamos que te sean muy útiles!