Este apartado recoge los materiales generados en los proyectos de 2018-2019 y 2019-2020 con los que se ha elaborado una colección de guías orientadas al alumnado de Educación Infantil con las que se pretende mejorar su conocimiento e incrementar su sensibilización hacia los compañeros y compañeras que emplean las tecnologías como apoyo en la vida diaria a consecuencia de sus discapacidades, como es el caso de las tecnologías de acceso, de los dispositivos para la comunicación aumentativa o de otros apoyos personales.

Las guías muestran el día a día de distintos personajes, contando su relación con la tecnología y ofreciendo a las personas lectoras, pautas de comportamiento adecuado en diversas situaciones.

A continuación pueden descargarse las guías de manera gratuita haciendo click en las imágenes.

Una segunda etapa del proyecto consistió en la realización de talleres en Colegios para los cuales se elaboraron vídeos sobre cada una de las guías, contándolas a modo de cuentos. Pueden obtenerse dichos vídeos a continuación.

Un cole para todos
Ana y su tableta
Un día con Ángel

Para finalizar, se han realizado materiales descargables y actividades en línea que complementan a los vídeos y ofrecen materiales adicionales con los que jugar en el aula. Los ponemos a tu entera disposición.

Además, puedes descargar dos archivos con actividades complementarias de carácter lúdico:

Y además hemos preparado unos materiales interactivos a los que puedes acceder directamente desde los enlaces de esta web:

  • Genially Un cole para todos.
  • Genially Ana y su tableta.
  • Genially Un día con Ángel.

Recuerda, todo nuestro material está diseñado para emplearse con niños y niñas en Educación Infantil ¿te animas a usarlo?

¡Adelante!