Publicaciones


En este nuevo apartado de la web vamos a compartir con vosotros documentos interesantes en relación con el uso de tecnologías para la intervención educativa que esperamos que os resulten de gran utilidad.

Para comenzar, os mostramos unas Buenas Prácticas en el uso de Tecnologías Portátiles para alumnado con TEA que podéis descargar haciendo click en el enlace.

Durante el curso 2016 – 2017 hemos realizado en Alenta un seminario interesantísimo para ayudarnos a comprender mejor a nuestro alumnado desde el conocimiento profundo de su Perfil Sensorial, dando como resultado un documento que ponemos a vuestra disposición en el enlace.

Este curso 2016/17 se ha llevado a cabo un proyecto con algunos alumnos de Alenta, que consiste en usar las APPS de autor, para realizar actividades TIC, tanto de uso propio, como para otros compañeros o para ayudar al profesorado a hacer materiales digitales para el aula.

El objetivo propuesto es utilizar estas apps como un medio para promover mejoras en el desarrollo de competencias de nuestro alumnado.  Una herramienta de aprendizaje que potencia las habilidades y competencias, estimulando la motivación por el diseño e incremento de creaciones propias, proporciona además una gran posibilidad para mejorar la interacción, la comunicación, las relaciones sociales y  la flexibilidad cognitiva.

Estos alumnos han formado un gran equipo y han creado plantillas de pedido de los materiales digitales (asociaciones y puzzles), han planificado la gestión de  los mismos y realizado las actividades.  Como apoyo al proceso de la confección de dichos materiales, han contado con apuntes que emplean apoyos visuales para ser más comprensibles.