Historias Especiales


Historias Especiales es una aplicación creada por Special iApps disponible para iOs y para Android que permite generar cuadernos de historias que combinan texto, audio e imagen. Te recomendamos leer el análisis de Aulautista sobre esta aplicación para conocer mejor todos sus detalles, aunque tendrás que tener en cuenta que el precio de la app varía con el tiempo.

Un aspecto muy interesante de Historias Especiales es la posibilidad que ofrece para exportar e importar las historias, lo que va a permitir compartir los materiales creados con ella y fomentar la generalización de los aprendizajes, resultando especialmente útil para realizar trabajo conjunto entre el hogar y la escuela.

En esta página vamos a colgar el formato propio de la aplicación elaborada con iOs por lo que solo será reproducible en dispositivos de este Sistema Operativo que tengan instalada la aplicación. Para coger la historia solo tienes que descargar el archivo adjunto en tu iPad y al abrirlo escoger Historias Especiales para su reproducción.

BlancaLos Materiales de Blanca

Blanca es fisioterapeuta en APNABA y lleva muchos años trabajando con chicos y chicas de esta asociación, ayudándoles a mejorar sus competencias psicomotoras y buscando siempre formas novedosas de intervenir con ellos, para ofrecerles actividades amenas y entretenidas que animen a los alumnos a participar de forma activa.

La gran sonrisa que Blanca muestra continuamente ya supone un gran apoyo para todos los chicos, pero además se le ocurren ideas creativas como la de crear pequeñas tablas de ejercicios para poder seguir ejercitando el cuerpo en otros contextos diferentes al colegio, fomentando la espontaneidad y la autonomía y reduciendo la dependencia del adulto.

Con esta actividad Blanca nos presenta, ayudada de otro compañero, un modelo de calentamiento pautado, con distintos ejercicios e indicando las repeticiones necesarias.

Con esta actividad Blanca nos presenta, ayudada de otro compañero, un modelo de calentamiento pautado, con distintos ejercicios e indicando las repeticiones necesarias.