Tabletas



tableta

Las tabletas están muy presentes en nuestro día a día y también en el de las personas con quienes trabajamos. Actualmente tanto en APNABA como en el IPP y en AUCAVI las utilizamos a menudo para ofrecer a nuestro alumnado recursos actualizados para la intervención.
En unas ocasiones lo que hacemos es trabajar con aplicaciones preexistentes, que se seleccionan en base a los programas individuales de intervención, teniendo en cuenta los objetivos que se quieren conseguir y las necesidades y características de cada persona.
En otras ocasiones personalizamos más su uso generando materiales de elaboración propia que se pueden compartir en distintos dispositivos, favoreciendo además de este modo la generalización de los aprendizajes.
Existen varias aplicaciones que nos van a permitir personalizar y exportar estos materiales, y esperamos poder ir completando esta sección con ejemplos para cada una de ellas. Todas nuestras actividades se desarrollan para iPads ya que es el tipo de tabletas con el que contamos en ambos Centros: