Termina 2020 y con él un proyecto que iniciamos con mucho cariño en enero, antes de verse truncado por una pandemia que a todos nos ha cambiado la vida. A pesar de las dificultades aparecidas por este motivo y por una forzosa pausa que nos confinó a todos y todas en nuestras casas, pudimos retomar el proyecto, adaptarnos a las nuevas circunstancias y trabajar mucho para sacarlo adelante y poder mostraros los frutos.

Estamos orgullosos de poder llenar esta web con distintas secciones que muestran los resultados:

  • Tecnologías para la inclusión: En este apartado se recopilan las guías, vídeos y materiales con los que hemos desarrollado talleres online de sensibilización en 12 colegios de Educación Infantil, llegando a 500 niños y niñas con nuestras actuaciones. Gracias desde aquí a todo el equipo de cuentacuentos que lo han hecho posible.
  • Leo con Lula para Android: Aunque más sencilla que su hermana de iOS, podemos ofrecerte una versión inicial con la que trabajar lectoescritura por la vía global de una forma muy específica para alumnado con autismo. Damos las gracias a nuestros amigos de la Universidad Autónoma de Madrid por el desarrollo.
  • Documentos de Buenas Prácticas: Comenzamos con dos prácticas relacionadas con la Comunicación Aumentativa haciendo uso de tecnologías, esperamos ir completando con otras publicaciones que resulten interesantes y replicables. Agradecemos en esta ocasión la colaboración de los claustros de Alenta y APNABA.

Además de estas secciones, también hemos desarrollado una serie de actividades inclusivas entre el alumnado de los Colegios de Educación Especial APNABA (Badajoz) y Alenta (Madrid) y dos Institutos de Educación Secundaria, el Bioclimático de Badajoz y el Cañada Real de Galapagar. Fruto de este proyecto, desarrollado por la Fundación Diversión Solidaria, se han compuesto dos bandas sonoras y se han producido dos cortometrajes en Stop Motion que compartimos a continuación con todos vosotros.

Stop Motion Badajoz
BSO Badajoz
Stop Motion Madrid
BSO Madrid

Gracias a todos los y las participantes de Colegios e Institutos, a los talleristas y a las compañeras de Diversión Solidaria.

Disfruta de todo lo que ofrecemos en la web para ti. Compartirlo le da sentido.