Presentación de las Guías en Madrid


El pasado 10 de junio realizamos la presentación del proyecto ExperimenTICS y sus colección de guías «Tecnologías para la inclusión» en el Centro Territorial de Innovación y Formación Madrid Capital.

Para esta presentación se organizó una jornada de dos horas enfocada sobre todo a profesorado y orientadores que atienden a alumnado de la etapa de Educación Infantil o Primer ciclo de Educación Primaria en Colegios Ordinarios.

El objetivo principal ha sido el fomento de la sensibilización entre el profesorado sobre la importancia que las tecnologías pueden tener en el proceso inclusivo del alumnado con necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad.

La jornada comenzó con una charla sobre uso de tecnologías en educación infantil para favorecer la inclusión y terminó con la presentación de las guías didácticas, recomendaciones para utilizarlas y la entrega de un juego de guías a todos los asistentes.

Estamos muy contentos de haber podido dar a conocer las guías que, posteriormente, se han publicado en formato digital en esta misma web. En septiembre, con el inicio del curso, aprovecharemos para hacer más difusión en los colegios cercanos a nosotros.

Para la presentación, acudió una de las compañeras de APNABA, Laura Muñino, que se desplazó desde Badajoz para estar presente. Además, aprovechamos el viaje para compartir la mañana en Alenta y cerrar el proyecto con una reunión de trabajo.

¡¡¡Saludos y hasta pronto!!!