Convivencia tecnológica inter-centros   ¡Actualizado recientemente!


Los pasados días 20,21 y 22 de Mayo tuvo lugar la convivencia tecnológica inter-centros en Collado de la Vera en Cáceres de los colegios Alenta y APNABA.

Alumnos y profesionales hemos compartido diferentes actividades y momentos que han sido valorados por todos muy positivamente.

Las actividades realizadas han estado planificadas y adaptadas a las distintas características y necesidades de los participantes y se han combinado actividades lúdicas, deportivas y tecnológicas.


Algunas de las actividades que realizamos fueron ir a la caza de Pokémon por el pueblo, jugamos con el robot Zowi, trabajamos la programación sencilla con aplicaciones como Daisy The Dinosaur y Run Marco y jugamos en el iPad al juego de la oca con la app Happy Geese, entre otras.


Además hubo actividades de senderismo, tiro del arco, hacer pulseras y juego con balón.

Y por las noches seguimos compartiendo momentos divertidos con una peli con palomitas y con una fiesta con baile para estrechar aún más los lazos que unen a alumnado y profesorado de ambos centros.

Mereció la pena el esfuerzo realizado porque nuestro alumnado disfrutó y, en algunos casos, superó nuevos retos como pasar la noche fuera de casa sin su familia.

¡Nos quedamos con ganas de repetir!