Los talleres TIC en Badajoz   ¡Actualizado recientemente!


Los días 29 y 30 de Abril pudimos desarrollar en las aulas de nuestro centro educativo distintos talleres TICS que habíamos programado para responder a los intereses y necesidades de los alumnos.

Los talleres han tenido una duración variada. Algunos de ellos han tenido una duración de media hora, otros una duración de 45 minutos y otros han llegado a la hora y cuarto.

Son varias las propuestas que se han planteado y señalaremos que todas han resultado muy positivas. Se ha notado el trabajo previo que hemos realizado con EN VOLANDAS (encargado de desarrollar los talleres).

Para algunas aulas se planteó el trabajo con un cuento acompañado de imágenes interactivas. Siguiendo un orden por turnos, cada uno de los alumnos fue participando en el desarrollo del mismo con el iPad. Las frases cortas, la manera de narrar el cuento y principalmente las imágenes, hicieron que los alumnos del aula permanecieran sentados y atentos a la actividad.

También se trabajaron las aplicaciones Orchestra y Bloom Tunes que fueron un descubrimiento para nuestros alumnos.

Otras aulas desarrollaron talleres de Robótica. La experiencia fue muy divertida y motivadora para los alumnos.

Después de presentarnos a PEPE y PACO, los alumnos aprendieron a manejar la aplicación para desplazar el robot a través del dispositivo. Hicieron varias actividades con los robots: tirar unos bolos, echar carreras,  marcar goles en una portería y lanzar pelotas a una canasta.

La evaluación del Claustro de estas actividades ha sido muy positiva.