FORMACIÓN EN GRID 3


El pasado viernes 22 de Marzo tuvo lugar la formación sobre el programa de Comunicación Aumentativa y/o Alternativa GRID 3.

La formación fue impartida por BJ Adaptaciones en Badajoz con una duración total de 7 horas.

En el curso participaron varios compañeros de la profesión y familias llegadas de Sevilla, Cádiz y Cantabria. También participaron varias compañeras de APNABA.

Fue un curso muy completo donde pudimos comenzar a conocer esta herramienta para la comunicación aumentativa y alternativa.

Comprobamos que es una herramienta que se adapta mucho al usuario y que puede facilitar el acceso a la comunicación a las personas que se inician en ella y  a las personas que utilizan símbolos o texto y necesitan desarrollar su lenguaje.

Al principio de la mañana estuvimos conociendo la interfaz y la terminología más significativa. Posteriormente, siendo este el aspecto al que mayor tiempo de trabajo dedicamos, nos iniciamos en el conocimiento de la creación y gestión de usuarios y la generación de paquetes de cuadrícula para dotar de contenido nuestro comunicador.

Nos hemos centrado  en el conocimiento de los comandos principales y en la edición el programa.

Ya por la tarde avanzamos en las opciones de configuración que nos ofrece GRID 3 e hicimos varias prácticas evaluando los pros y los contras de las opciones de acceso que nos ofrece: táctil, conmutador y mirada.

Un curso muy práctico y en el que hemos intercambiado nuestro trabajo diario y dificultades haciendo del día una gran experiencia.