Nos formamos para mejorar nuestra práctica en C.A.A. con soportes tecnológicos.


El pasado 20 de marzo, las tres maestras especialistas en audición y lenguaje del Colegio de Educación Especial Alenta, junto con la experta en tecnologías del centro, asistieron a la formación impartida por Bethany Diener, Directora de implementación de recursos en Tobii Dynavox.

En esta formación, organizada por BJ Adaptaciones se explicó a fondo el software Snap + Core First, con soporte en dispositivos iOS o Windows para la Comunicación Aumentativa y/ o Alternativa. Durante la jornada pudimos conocer los detalles de funcionamiento de la aplicación y acceder a ejemplos de implementación y metodología.

También se explicó otro recurso generado por Tobii Dynavox, Pathways, que constituye una plataforma de aprendizaje de uso e implementación para Snap + Core First. Esta plataforma dispone de numerosos vídeos, explicaciones, ejemplos y unidades didácticas para facilitar la utilización por parte de familias y profesionales.

El equipo asistente de Alenta ha regresado con muchas ideas para debatir y mejorar los protocolos de Comunicación Aumentativa y/ o Alternativa existentes en el Centro.

Saludos y hasta dentro de unos días.