Talleres de experimentación tecnológica


dav

Nuestro proyecto se titula ExperimenTICS porque una de las patas más importantes que lo sostienen se relaciona con la participación activa del alumnado en unas experiencias tecnológicas que pretenden ampliar sus conocimientos y oportunidades de participación en el entorno.

Para el desarrollo de estos talleres hemos contado con la colaboración del grupo En Volandas, que ha diseñado una serie de actividades adaptadas a los distintos grupos de participantes empleando distintos recursos tecnológicos.

Los primeros talleres se han desarrollado en el Colegio de Educación Especial Alenta en Madrid durante la semana del 11 al 15 de marzo de 2019 y han contado con la participación de todos los alumnos y alumnas del Colegio.

Las actividades realizadas han tenido como protagonistas a las tabletas que se han empleado para la realización de cuentacuentos interactivos en los que los alumnos participaron activamente y también para la creación de ritmos musicales acompañados por bailes y expresión corporal. La actividad estrella, ha estado protagonizada por el robot Dash, empleado para recorrer circuitos con distintas pruebas ajustables en dificultad a las competencias de los participantes.

Ha sido una experiencia muy gratificante para todos que proximamente se replicará en APNABA con nuestros compañeros y compañeras pacenses. Esperamos que el resultado sea igual de satisfactorio.

Saludos y hasta dentro de unos días.