Talleres de Robótica en APNABA


En el CEE de APNABA llevamos un tiempo planteándonos poder dar a algunos de nuestros alumnos la oportunidad de participar en alguna actividad relacionada con la robótica.

Gracias a este proyecto hemos podido desarrollar tres sesiones de trabajo con algunos de nuestros alumnos.

Han sido un total de 7 alumnos los que han participado. Son alumnos a los que los dispositivos informáticos les atraen especialmente y tienen habilidades en el uso del ratón.

Las tres sesiones han tenido una estructura similar y señalaremos que ha sido una experiencia muy gratificante para todos: alumnos, tutores y Nadir, nuestro monitor de robótica.

Hemos podido desarrollar el pensamiento creativo a través de construcciones de LEGO.

Además, hemos construido helicópteros y peonzas para después ejecutar acciones  a través de los distintos comandos del ordenador: accionar la hélice, diferentes sonidos, la velocidad, etc.

Esta actividad ha sido muy oportuna pues estaban todos los pasos muy secuenciados y el alumno iba avanzando de manera espontánea en cada paso pulsando el teclado del ordenador.

Otra actividad que hemos realizado ha sido utilizar el pequeño robot BEE- BOT. Con forma de abeja se movía según había programado el alumno. Primero han tenido ayuda visual de los pasos a dar, pero después, los alumnos se enfrentaban a la tarea de pensar los pasos que debía dar el robot para llegar a un lugar determinado.

Otra actividad que han realizado los alumnos ha sido iniciarse  en la programación de SCRATCH, un lenguaje de programación visual de fácil manejo.

Con apoyo visual de los pasos que tenían que ir dando los alumnos le han dado movimiento, color, sonidos y disfraces al personaje principal.

Por último, pudimos probar gafas de realidad virtual. Una experiencia muy chula y que encantó a nuestros chicos. Vimos un acuario, dinosaurios y montamos en la montaña rusa.

Sin duda alguna, ha sido una experiencia muy gratificante que nos gustaría volver a repetir. Os dejamos unas fotos:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *