TrasTEA 2017 segunda parte.


Otro de los aspectos más interesantes que pudimos ver en TrasTEA fueron los posters presentados. Fue una estupenda iniciativa que nos permitió presentar tres proyectos en los que estamos involucrados distintas personas tanto de APNABA como de Alenta.

Leo con Lula: El conocido método de lectura global para alumnado con TEA desarrollado para PDI , en colaboración de Laura Muñino (APNABA) y Lupe Montero (Alenta)por fin va a ver la luz en forma de aplicación, tanto para iOS (a partir del 2 de abril) como para Android. En el poster (que os adjuntamos) se detallan las características más importantes que van a tener estas aplicaciones.

Las TIC me hacen más Autónomo. Este póster está presentado por profesionales de Alenta, y con él queríamos presentar una experiencia real de uso de la tecnología para ofrecer herramientas de promoción de la autonomía personal en alumnos con necesidades de apoyo, mediante el uso de dispositivos móviles y distintas aplicaciones.

Curso Aplicaciones Móviles y otras Tecnologías para personas con TEA promovido por Fundación Orange en colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid. En TrasTEA realizamos la presentación de este interesantísimo curso online, del que ya hemos realizado una experiencia piloto con una muy buena valoración final por parte de los participantes. Está co-dirigido por una profesional de Alenta y distintos profesionales de ambas entidades se encuentran actualmente cursando esta formación

.

El resto de los pósters que pudimos disfrutar en TrasTEA 2017 son los siguientes:

TEAPP de Ikki Studios es una aplicación didáctica orientada a niños con TEA que parte de una base de videojuego para la realización de diversas actividades de manera muy divertida. Lo mejor para conocerlo es ver su vídeo de presentación.

Fundación Planeta Imaginario: Creadores de dos aplicaciones muy interesantes, útiles y conocidas que fueron mostradas en la Feria: ABA Planet e iSecuencias. Si aun no dispones de ellas, harías bien en conocerlas un poco más ya que además de ser útiles están diseñadas con muy buen criterio técnico, respondiendo a lo esperado en una app para personas con TEA.

ENESO: La empresa, dedicada a la distribución de tecnologías de apoyo, presentó un poster de uno de sus productos estrella: VERBO, un software muy completo de comunicación aumentativa y/  alternativa del que podéis ampliar información en su página web.

 

TEAyudamos. Es un programa del Hospital Universitario de Fuenlabrada que basa en el uso de pictogramas para mejorar la comunicación con el paciente con TEA. Una iniciativa sin duda tan interesante como necesaria.

TICTEANDO: Por iniciativa del Colegio de Educación Especial CEPRI, TICTEANDO se presenta como un grupo de profesionales del mundo del autismo que constituye un grupo de trabajo en torno al uso de tecnología para la intervención, ofreciendo un banco de recursos de actividades de elaboración propia.

Smile and Learn: Presentaron su Biblioteca Inteligente, una serie de aplicaciones y juegos educativos adaptados que cubren diferentes aspectos del desarrollo infantil de una manera muy lúdica y divertida, con diferentes opciones de personalización y configuraciones variadas. Disponible en formato multidispositivo, sin duda es un recurso a tener en cuenta en la selección de materiales y actividades para la intervención.

Y esto es todo sobre la feria TrasTEA.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *